Actualités,  Coopération décentralisée,  Économie numérique,  Living Labs,  Smart Cities,  Thématiques

Certificado Living Lab Territorio del Mañana “Vórtice ITech Park Living Lab”

vortice_Living Lab_Territoire_de _Demain Un Espacio de innovación y Living labs para el desarrollo multisectorial

image002 Proyecto arquitectónico “Vórtice ITech Park Living Lab”

Objetivo del proyecto para desarrollar un parque tecnológico, dentro del IQ Smart City.
Crear el vórtice de innovación, conocimiento y servicios (ITech Park) dentro de todo el desarrollo inmobiliario de lo que será el “IQ smart city ciudad maderas” capaz de integrar todo el espectro de servicios e infraestructura que demanda la industria de la región, el cual genere el proceso completo de desarrollo desde su concepción de ideas, proyectos e iniciativas hasta la creación del servicio, solución o capital humano con un alto valor en el mercado global por su calidad, diseño y atención.

Dentro de esta infraestructura se apoyará a jóvenes, emprendedores, empresas, academias, universidades, centros de investigación y a todo aquel actor que requiera apoyo en materia tecnologías, infraestructura y de servicios de calidad dentro de un entorno de apalancamiento de economías de escala y talento humano calificado.
Para lo cual dentro del vórtice itech park se ofrecerán diferentes espacios que permitirán obtener beneficios particulares de acuerdo a los objetivos que persigan cada uno de ellos.

Vortice2

Considerando que el proyecto completo del Vórtice ITech Park se edificará en 2 o 3 etapas para cubrir los 25000 m2 del proyecto final.

El Vórtice permitirá desarrollar las nuevas comunidades del futuro (Ciudades inteligentes)

El proyecto incluye una sinergia y economía de escala apalancada por las diferentes anclas del desarrollo inmobiliario denominado cd. maderas.

E l cluster de TICS de Queretaro Interqsoft

Asociación de empresas de Tecnologías de Información, Universidades y Centros de Investigación constituida desde marzo del 2006, integrando proyectos año con año para el desarrollo de la competitividad, productividad y capacidades de los diferentes actores de la industria de TICs en Querétaro.

Más de 30 proyectos desarrollados en programas del Gobierno Federal y Estatal como Prosoft, Fondo Pyme, Banco Mundial, proyectos a la competitividad e innovación. Certificando a mas de 25 empresas, 500 personas y capacitando a mas de 1500 personas.
El Estado de Querétaro actualmente es considerado uno de los principales polos de desarrollo en México, siendo las industrias Aeronáutica, Biotecnológica, Automotriz y Tecnología de Información, las industria estratégicas del Estado.  Parque donde la industria de TICs participa con el 2.9% del PIB Estatal.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *